- AGENO RAÚL Y COLUSSI GUILLERMO, (1997) “El sujeto del aprendizaje en la institución escolar”, Homo Sapiens ediciones, Rosario, Argentina. Descargar
- LEIVA CARLOS, (2003) Artículo publicado en “Tecnología en Marcha. Vol. 18 N.˚ 1”, Madrid, España. Descargar
- Teorías de PIAGET y VIGOTSKY. Descargar
- GARDNER HOWARD, (2004) “Teoría de las inteligencias multiples”. Descargar
- BITRÁN SILVIA (2015) “Pichon-Riviére y la teoría del aprendizaje” en 1968 / grupalista, Biblioteca de Psicología Social Pichoniana. Descargar
- LOWENFELD VIKTOR (1987) “Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa”, Editorial Síntesis, Madrid, España. Descargar
- Etapas del desarrollo del dibujo Viktor Lowenfeld
Desde esta asignatura se propone una aproximación a la problemática del Sujeto del Aprendizaje en el mundo contemporáneo. Se plantea analizar la categoría “sujeto del aprendizaje” en forma interdisciplinaria, partiendo de la psicología junto a la filosofía y la pedagogía. La propuesta gira en torno a tres ejes fundamentales: quien es el sujeto del aprendizaje; cuales son las características de su proceso de desarrollo; como se produce su aprendizaje.
jueves, 20 de marzo de 2025
Materiales para Unidad N° 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario